Jueves, 12 de Mayo de 2011

Aleksander Rybak, el violinista ganador de 2009, apuesta por Azerbaiyán

EFE ·12/05/2011 - 19:54h

EFE - El noruego Aleksander Rybak, el joven violinista que en 2009 se hizo con el triunfo de Eurovisión, ha aparecido hoy por Düsseldorf, donde se celebra la edición de este año del festival, apostando por una victoria de Azerbaiyán y reviviendo el éxito que cosechó hace dos años. EFE/Archivo

El noruego Aleksander Rybak, el joven violinista que en 2009 se hizo con el triunfo de Eurovisión, ha aparecido hoy por Düsseldorf, donde se celebra la edición de este año del festival, apostando por una victoria de Azerbaiyán y reviviendo el éxito que cosechó hace dos años.

La diferencia entre el trabajo y la pasión en la sala de prensa de Eurovisión es muy imprecisa. Lo que ha empezando como un goteo de periodistas y seguidores que le pedían fotografías y entrevistas tan pronto como advertían su presencia, ha devenido en un repentino bullicio.

"Los artistas que más me gustan son los belgas, son increíbles", ha dicho sobre la banda Witloof Bay, "pero no creo que ganen porque no es el tipo de canción de Eurovisión", ha señalado este músico, que cree que el tema vencedor podría ser el "Running scared" de Azerbaiyán.

Apenas unos minutos después de expresar en alto su preferencia por la banda belga, que compite esta noche en la segunda semifinal del concurso con "With love baby", ésta ha hecho acto de presencia en la sala de prensa.

Sin pensárselo mucho, Rybak ha desenfundado su violín y todos juntos han deleitado a los asistentes con el tema de Bélgica y, cómo no, con el "Fairytale" que hizo ganador al noruego de origen bielorruso hace dos años.

"Me habéis alegrado el día", les ha dicho el violinista a los componentes de Witloof Bay al terminar, un buen regalo a falta de un día para cumplir los 25 años.