Jueves, 12 de Mayo de 2011

Un corto español sobre la burocracia administrativa triunfa en la red

EFE ·12/05/2011 - 16:57h

EFE - Un cortometraje español sobre los problemas derivados de la burocracia administrativa, abordados en un claro tono humorístico, triunfa estos días en la red, con más de 1.200.000 visitas en Youtube, según un comunicado. EFE/Archivo

Un cortometraje español sobre los problemas derivados de la burocracia administrativa, abordados en un claro tono humorístico, triunfa estos días en la red, con más de 1.200.000 visitas en Youtube, señala un comunicado.

El filme, que se rodó y montó en apenas dos días, se llama "036" y está planteado como un duelo al sol entre un antipático funcionario (Tomás del Estal) y una chica (Carolina Bang) que trata de darse de alta como autónoma, añade la empresa Precisión Comunicación en su nota.

Los responsables de dirigir este cortometraje de tres minutos y medio de duración son Juan Fernando Andrés Parrilla y Esteban Roel García Vázquez, ambos profesores del Instituto de Cine de Madrid, quienes han querido dejar claro que su crítica va dirigida al sistema burocrático, y no a los funcionarios en sí.

"036", cuya historia surgió de una experiencia real vivida por la guionista Andrea Gómez, fue presentado a la novena edición del festival Notofilmfest, donde logró quedar entre los cortos finalistas, aunque no se llevó ningún premio.

Actualmente, los directores de este cortometraje están inmersos en la preparación de su primer largometraje, "Musarañas", que esperan empezar a rodar en otoño.