Jueves, 12 de Mayo de 2011

Enviada una unidad de emergencia a Lorca para evaluar los daños al patrimonio

EFE ·12/05/2011 - 15:57h

EFE - La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde (d) y la consejera de Cultura de la Junta de Castilla y León, María José Salgueiro, a su llegada este mediodía a la reunión del Patronato del Archivo General de Simancas (Valladolid).

Una unidad de emergencia, encabezada por técnicos de la Dirección General de Bellas Artes y del Instituto del Patrimonio, ha viajado hasta Lorca (Murcia) para evaluar daños y en su caso preparar la intervención en los edificios históricos afectados por los seísmos registrados ayer por la tarde.

El centro de Lorca está declarado de Bien de Interés Cultural, con la categoría de Conjunto Histórico, ha recordado esta tarde a los periodistas la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, después de presidir una reunión del Patronato del Archivo General de Simancas en este municipio vallisoletano.

La ministra, después de expresar su "profundo pesar" por los fallecidos a raíz de los terremotos, ha puesto a disposición del patrimonio lorquino los recursos del Ministerio de Cultura y brindado "todo el apoyo" del Gobierno.