Miércoles, 16 de Enero de 2008

Mueren 13 rebeldes tamiles en combates con el Ejército en el norte, según Defensa

EFE ·16/01/2008 - 06:08h

EFE - Soldados ceilaneses durante una operación contra los rebeldes de la guerrilla tamil.

Al menos 13 rebeldes tamiles han muerto en las últimas 24 horas en combates con el Ejército de Sri Lanka en varios puntos del norte de la isla, aseguró hoy el Ministerio ceilanés de Defensa.

Cinco miembros de la guerrilla de los Tigres para la Liberación de la Patria Tamil (LTTE) murieron y otros cinco resultaron heridos en enfrentamientos ayer con el Ejército en el distrito septentrional de Vavuniya, según un comunicado de Defensa, que añade que las tropas ceilanesas capturaron también un búnker de la guerrilla.

Otros seis "terroristas" perdieron la vida y cuatro militares resultaron heridos en varios combates, también ayer, en el volátil distrito de Mannar, según Defensa.

Dos miembros más del LTTE murieron en enfrentamientos con las Fuerzas Armadas ceilanesas en las regiones de Jaffna, en el cuerno septentrional de la isla, y Vavuniya, también en el norte.

Mannar, Vavuniya y Welioya marcan la línea del frente de batalla entre los dos bandos, enzarzados en combates constantes.

La violencia se trasladó hoy al sureste de Sri Lanka, donde al menos 23 civiles murieron y otros 67 resultaron heridos por la explosión de una bomba en un autobús de pasajeros.

Tras cinco años de un alto el fuego que existía ya sólo sobre el papel, el Gobierno de Sri Lanka anunció el pasado 2 de enero la ruptura unilateral de ese acuerdo con la guerrilla, lo que hace prever una ofensiva inminente sobre las posiciones del LTTE.