Jueves, 12 de Mayo de 2011

Zapatero aboga por cerrar cuanto antes la reforma de la negociación colectiva

EFE ·12/05/2011 - 07:36h

EFE - El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante la comparecencia que realizó hoy ante los periodistas en el Congreso de los Diputados para enviar un mensaje de calma a la población de Lorca tras el terremoto que afectó ayer a la ciudad, que ha causado al menos ocho víctimas mortales, y asegurar que su gabinete no regateará esfuerzos en las tareas de auxilio y reconstrucción.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha subrayado hoy que es "muy importante" culminar "cuanto antes" la reforma de la negociación colectiva, objetivo por el que hoy recibirá en La Moncloa a los líderes de los sindicatos y de la patronal.

Zapatero ha hecho esta consideración en el Congreso tras ofrecer los últimos detalles sobre el terremoto de Lorca, pero no ha querido comentar detalles de la negociación con los agentes sociales hasta reunirse con ellos esta tarde.

En su programa de reformas, el Ejecutivo había instado en un principio a los sindicatos y a la patronal a llegar a un acuerdo antes del 19 de marzo, pero les dio más tiempo con la esperanza de que las dos partes fueran capaces de consensuar el nuevo marco laboral.

Ahora Zapatero ha decidido intervenir para intentar dar un último impulso a la negociación, que los agentes sociales confían en tener cerrada antes de fin de mes.