Jueves, 12 de Mayo de 2011

La familia de Mari Luz alegará contra los recursos de los dos condenados

EFE ·12/05/2011 - 14:23h

EFE - Juan José Cortes, padre de Mari Luz (c). EFE/Archivo

La familia de Mari Luz Cortés, la niña que fue asesinada en 2008 en Huelva por el pederasta Santiago del Valle, presentará alegaciones contra los recursos de casación interpuestos por los dos condenados ante el Tribunal Supremo en los que piden la impugnación de la sentencia.

El padre de la niña, Juan José Cortés, ha dicho a Efe que el asunto ya está en manos de su abogada, Gloria Gómez, que presentará "las alegaciones pertinentes en el momento en que las tenga listas".

Cortés ha aclarado que una cosa es que la familia no quisiera recurrir la sentencia y otra que no se alegue contra estos recursos, ya que entiende que Santiago de Valle y su hermana Rosa "no tienen motivos para recurrir nada".

"Está todo bien atado por el tribunal en la sentencia y no tiene sentido que hagan más publicidad con el caso de mi hija, es muy doloroso para nosotros", ha indicado.

Juan López Rueda y Manuel Domínguez, abogados de Santiago y Rosa del Valle, respectivamente, han presentado ante el Supremo sendos recursos de casación contra la sentencia alegando en ambos casos quebrantamiento de forma, al no haberse admitido en el juicio testimonios que creían fundamentales para defender la inocencia de sus clientes y vulneración del principio de presunción de inocencia.

En el caso de Rosa del Valle se suma también la alegación por infracción de ley que se sustenta en el hecho de que haya sido condenada como cómplice de asesinato cuando "no ha quedado ni si quiera demostrado con pruebas claras que se tratara de un asesinato", según el recurso.

La sentencia de la Audiencia Provincial de Huelva condenó a Santiago del Valle a 22 años de cárcel por los delitos de abusos sexuales y asesinato y a Rosa del Valle a nueve años de prisión por cómplice de asesinato.