Jueves, 12 de Mayo de 2011

El Ejército de Tierra envía el Equipo Médico Avanzado e instala un hospital de campaña

EFE ·12/05/2011 - 08:01h

EFE - Un grupo de personas permanece en una explanada habilitada por Cruz Roja en el barrio de Las Viñas, en Lorca, ante el temor a posibles réplicas del terremoto de 5,2 grados en la escala de Richter que afectó ayer a la ciudad, y que ha causado ocho víctimas mortales y 167 heridos, y cuantiosos daños materiales.

El Ejército de Tierra ha enviado a Lorca el Equipo Médico Avanzado al completo, integrado por 50 militares, entre ellos médicos, cirujanos y psicólogos, y desplegará en las próximas horas un hospital de campaña, con quirófanos y camas de hospitalización, entre otras prestaciones sanitarias.

El Ejército tiene previsto instalar el hospital de campaña en las proximidades del Hospital Rafael Méndez, desalojado tras el terremoto de ayer que causó ocho muertos y más de doscientos heridos.

Según han informado a Efe fuentes del Ministerio de Defensa y del Cuartel General del Ejército de Tierra, el Equipo Médico Avanzado, que ha participado en numerosas misiones en el extranjero, está compuesto por medio centenar de especialistas en el campo sanitario, entre ellos cirujanos, traumatólogos e intensivistas, todos ellos pertenecientes al Hospital Central de la Defensa "Gómez Ulla" de Madrid.

El Hospital de Campaña cuenta con un quirófano, seis camas para cuidados intensivos, un equipo de estabilización para transfusiones sanguíneas y 20 camas para hospitalización.

En este dispositivo enviado por el Ejército de Tierra a la comunidad murciana va una sección de veterinaria, con un equipo bromatológico para el análisis de alimentos, así como un equipo de control de plagas.

El Ejército de Tierra mantiene desde ayer en la localidad murciana de Lorca unos 80 militares, pertenecientes al Regimiento de Artillería 73, a la tercera bandera de la Brigada Paracaidista, con sede en Javali Nuevo (Murcia), y a la Brigada de la Legión, con sede en Almería.

Desde anoche, estos militares están colaborando en la ayuda a la población y están en disposición de montar unas 70 tiendas de campaña en el campo de fútbol del Lorca, si así se decide.