Jueves, 12 de Mayo de 2011

17 detenidos y 18 heridos en la celebración del título de Liga del Barça

Unas 12.000 personas se concentraron en el centro de Barcelona para festejar la tercera liga consecutiva del FCB

PUBLICO.ES/EFE ·12/05/2011 - 11:57h

Reuters - Celebración en Canaletas de la tercera liga consecutiva del Fútbol Club Barcelona. 11/05/2011

La celebración del título de Liga del FC Barcelona se saldó la pasada noche con 18 personas heridas, cinco de las cuales precisaron ser trasladadas a hospitales de la capital catalana.

Además, el Sistema de Emergencias Médicas atendió a un agente de la Guardia Urbana y a cuatro de los Mossos d'Esquadra que resultaron heridos leves.

Unas 12.000 personas se concentraron en el centro de Barcelona, entre Plaza Catalunya, Ramblas y las calles adyacentes, para festejar la tercera liga consecutiva del Barça, en una celebración que se desarrolló mayoritariamente con normalidad y civismo por parte de los ciudadanos y sin incidencias destacables.

Los detenidos han sido acusados de desórdenes públicos

Pese a todo, agentes de la Policía Catalana detuvieron durante la celebración a siete personas, de entre 20 y 31 años, acusadas de desórdenes públicos, lanzamiento de objetos y daños al mobiliario urbano.

Por su parte, la Guardia Urbana de Barcelona ha informado de la detención de 10 personas por parte de agentes que participaban en el dispositivo de seguridad establecido en la zona de celebración del título liguero. De estas 10 detenciones, 8 fueron por desórdenes públicos, una por daños a la propiedad y otra por un delito contra la salud pública.

Los Mossos y la Guardia Urbana efectuaron un importante despliegue de seguridad en la zona, con estrictas medidas para impedir que se introdujeran botellas, petardos y bengalas dentro del área de celebración.

Noticias Relacionadas