Jueves, 12 de Mayo de 2011

Remakes y superhéroes para una taquilla fácil en verano

El alto precio de las entradas y la cantidad extra pagada por el 3D contribuyen a incrementar los ingresos de la industria del cine

PUBLICO.ES/EFE ·12/05/2011 - 09:58h

'Harry Potter y las reliquias de la muerte'

Con la llegada del verano, los estrenos especialmente creados para convertirse en éxitos de taquilla florecen en la industria cinematográfica hollywoodiense. Este año, tras unos primeros meses de flojas recaudaciones, los blockbusters ya han empezado a visionarse en las salas de EEUU.

Para amenizar tal época del año, pisan fuerte las historias de superhéroes, dibujos y secuelas de éxitos pasados, contenidos fáciles y para todos los públicos, pero carentes de originalidad e innovación .

Pese a ello, lo que si prometen es una buena recaudación. Este verano aspira a ser el mejor en la historia de la industria estadounidense ya que, a los estrenos de títulos poderosos se suma la casi omnipresencia del 3D, visible en hasta 13 películas. 

El verano de 2010 consiguió batir el récord de ingresos del año anterior, situándose esta cifra en los 3.061 millones de euros, cantidad que se espera que sea superior esta año. El incremento de los ingresos se debe en parte al alto precio de las entradas y a la cantidad extra pagada por el formato 3D. 

Se espera el verano más fructífero de la historia

Remakes y superhéroes

Algunas de las películas que más prometen arrasar en los próximos meses ya han llegado a las grandes pantallas. Es el caso de la quinta entrega de Fast & Furious, ejemplo claro de recurso fácil que en su estreno logro recaudar 58,8 millones de euros. Otras de las taquilleras del mes de mayo ha sido Thor, con 46,6 millones en su debut y protagonizada por el marido de la actriz española Elsa Pataky, Chris Hemsworth. 

La próxima en contribuir a llenar los bolsillos de la industria de Hollywood es uno de los estrenos más esperados del año. Piratas del Caribe: En mareas misteriosas, que llega a las grandes pantallas el 20 de mayo. La cuarta entrega de las aventuras del capitán Jack Sparrow, está inevitablemente llamada al éxito, triunfo que se ve fortalecido por la presencia de la actriz española Penélope Cruz.

Otras secuelas inundan los meses de verano con sus historias continuadas. Es el caso de Resacon 2, ¡Ahora en Tailandia!, Kung fu Panda 2, Cars 2, Transformers 3: El lado oscuro de la luna o la última entrega de las aventuras del mago más famoso, Harry Potter y las reliquias de la muerte. Todas ellas dejan un espectro cinematográfico cargado de segundas partes, obviando el riesgo del refrán que dice que estas nunca fueron buenas

Los superhéroes también tienen su sitio este verano en las pantallas de todo el mundo. Quizás una de las más esperadas es la historia del Capitán América, protagonizada por Chris Evans y dirigida por Joe Johnston. Otros de los que vuelven a la carga son los X-Men (Primera generación) para mostrarnos una vez más sus especiales poderes. 

Otros títulos de historias que se salen de este patrón tendrán que competir con estos. Es el caso de Linterna Verde, protagonizada por Ryan Reynolds, o Super 8, producida por Steven Spielberg y dirigida por JJ Abrams, prometiendo convertirse en una de las grandes bombas estivales.

Noticias Relacionadas