Jueves, 12 de Mayo de 2011

Rajoy viaja hoy a Lorca para comprobar los efectos del terremoto

EFE ·12/05/2011 - 07:19h

EFE - La Cruz Roja se lleva en camilla a un herido en Lorca tras el terremoto de 5,2 grados que ha sacudido la región de Murcia y que ha provocado diez fallecidos, según ha informado la Comunidad Autónoma de Murcia, en esa ciudad, tercera en población en la Región y capital del Valle del Guadalentín.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, viaja hoy a Lorca (Murcia) para comprobar los daños causados por el terremoto, han informado fuentes del PP.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del PP, Mariano Rajoy, han mantenido una conversación en la que han acordado suspender hoy los actos electorales del PSOE y del Partido Popular en todo el territorio nacional tras el terremoto.

Rajoy se enteró del terremoto en Oviedo, donde ha protagonizado un evento electoral junto a la candidata a la Presidencia del Principado, Isabel Pérez-Espinosa, y quien aspira a la reelección en la alcaldía de la capital asturiana, Gabino de Lorenzo.

Comenzó su intervención con "la mala noticia" del terremoto, y a las víctimas envió un "abrazo", así como su "afecto, cariño y solidaridad".

Luego pidió a los asistentes un minuto de silencio, que todos respetaron escrupulosamente.