Jueves, 12 de Mayo de 2011

Valcárcel traslada sus condolencias a las familias de las víctimas

EFE ·12/05/2011 - 04:02h

EFE - Un hombre camina por una calle de Lorca, tras el terremoto de 5,2 grados que ha sacudido la región de Murcia.

El presidente de la Comunidad de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha trasladado esta noche sus "condolencias, solidaridad y sentimiento más profundo" a los familiares de las víctimas del terremoto de Lorca y ha destacado la "muestra de madurez" de los habitantes de esta localidad murciana.

En un comunicado, Valcárcel, que ha suspendido su agenda de trabajo en Bruselas donde iba a asistir a un pleno del Comité de las Regiones, ha lamentado cómo "en cinco minutos cambia la vida, se altera una ciudad y se conmociona una región".

También ha destacado la "muestra de madurez" que está demostrando el pueblo de Lorca, "una gran ciudad que ha sabido dar su respuesta en un momento como éste", y ha elogiado la "actitud de serenidad y organización y la solidaridad de todos los murcianos hacia esta localidad".

"Esperemos que la respuesta tan organizada que se está llevando a cabo contribuya a aliviar el sufrimiento de tantos vecinos, miles que están en la calle, requieren mantas, que están ya llegando, así como víveres, comida, que esperamos que sigan llegando", ha expresado.

El presidente de Murcia ha agradecido los mensajes enviados por el Rey, el presidente del Gobierno, el líder del PP y de los presidentes autonómicos ya que "en estos momentos se espera la solidaridad de tantas personas que están con los que están sufriendo".