Jueves, 12 de Mayo de 2011

Ed Miliband aún tiene que cautivar a los laboristas

Miliband aún tiene que convencer a su partido de que es el hombre que les puede llevar a la victoria

I.S.U. ·12/05/2011 - 08:10h

Ed Miliband.

Ed Miliband pasará por el quirófano en julio. Nada grave. Tienen que extirparle las adenoides en la nariz que le provocan apnea del sueño. Los laboristas han negado que se trate de un intento de corregir su voz exageradamente nasal, una condición no muy atractiva en alguien que se gana la vida dando discursos.

Casi ocho meses después de ser elegido líder laborista, Miliband aún tiene que convencer a su partido de que es el hombre que les puede llevar a la victoria. No ha cometido ningún error grave y ha plantado cara con decisión a Cameron en los duelos de los miércoles en el Parlamento. Aún está por ver que tenga un mensaje inspirador que sea también creíble.

Su mayor ventaja es que tiene tiempo para crecer. Su partido no lo necesita ahora, sino en 2015, al final de la legislatura. Sin embargo, los resultados de las elecciones locales y de Escocia han causado preocupación.

Los nacionalistas de Alex Salmond amenazan con convertirse en el partido dominante en Escocia, tradicional granero de votos para los laboristas. Además, necesitan ganar posiciones en el sur de Inglaterra, y allí los avances han sido modestos en las elecciones locales. A Miliband le queda mucho trabajo por delante.

Noticias Relacionadas