Miércoles, 16 de Enero de 2008

Comienza el rastreo en las marismas del Tinto y el Odiel en busca de Mari Luz

EFE ·16/01/2008 - 10:35h

EFE - Una fotografía de Mari Luz Cortés, la niña de cinco años que desapareció el pasado domingo en la barriada de El Torrejón de Huelva.

La Unidad de Buceo de los Bomberos del Ayuntamiento de Huelva ha comenzado a primera hora de esta mañana el rastreo de las marismas del Tinto y del Odiel en busca de Mari Luz Cortés, la niña de 5 años desaparecida en el barrio del Torrejón de la capital onubense el pasado domingo.

Los bomberos de Huelva han dispuesto para ello un equipo formado por entre 12 y 15 personas, así como dos zódiac, que van a rastrear la zona acuática y terrestre de las marismas, han informado a EFE fuentes de este cuerpo.

Este rastreo se suma a los que desde la tarde del domingo realizan la Policía Nacional, la Policía Local de Huelva y la Guardia Civil, así como familiares y amigos de la niña por las zonas limítrofes a la barriada de El Torrejón, donde desapareció Mari Luz tras salir de su casa para comprar chucherías en un quiosco cercano.

Según han informado a EFE fuentes de la Subdelegación del Gobierno, la búsqueda de la menor ha continuado durante toda la noche sin ninguna novedad.

Esta mañana el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, va a presidir una reunión de coordinación y seguimiento con los responsables de las fuerzas de seguridad en el dispositivo de búsqueda de la niña.