Jueves, 12 de Mayo de 2011

Obama declara zona de desastre el estado de Misisipi tras las inundaciones

EFE ·12/05/2011 - 01:29h

EFE - La cresta del río Misisipi, henchido por lluvias y nieves derretidas, avanzó hoy hacia los estados de Luisiana y Misisipi después alcanzar ayer un nivel casi récord en la ciudad de Memphis. EFE/Archivo

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, declaró hoy zona de desastre el estado de Misisipi tras las inundaciones registradas en el área a raíz de las crecidas del mayor río de América del Norte.

La decisión del presidente permitirá a los afectados acceder a fondos federales.

La ayuda incluye desde financiación para viviendas temporales o reparaciones de casas dañadas, hasta préstamos de bajo coste para cubrir propiedades no aseguradas y otros programas para ayudar a individuos y negocios a recuperarse del desastre.

La cresta del río Misisipi, henchido por lluvias y nieves derretidas, avanzó hoy hacia los estados de Luisiana y Misisipi después alcanzar ayer un nivel casi récord en la ciudad de Memphis.

El mayor río de América del Norte, que causó en 1927 lo que ha pasado a la historia de EEUU como "la Gran Inundación", y marcó en 1937 la cota máxima registrada de 14,85 metros, ha hecho que se desborden cientos de ríos y arroyos tributarios desde Arkansas a Illinois.