Jueves, 12 de Mayo de 2011

Camuñas y Kike resucitan a Osasuna

El Osasuna todavía tendrá que pelear por la salvación

HUGO JIMÉNEZ ·12/05/2011 - 01:43h

 

Camuñas y Kike Sola resucitaron en cuatro minutos a un Osasuna que agonizaba. Y Leko, que apenas había pisado la hierba, se les unió y marcó un tercer tanto que vale un potosí. Dos despistes de la zaga navarra, dos apariciones de la precisa cabeza de Negredo y la cuesta en que se ha convertido el tramo final de Liga para Osasuna se habían tornado un ochomil sin oxígeno. El Sevilla no está para hacer favores.

Inmerso en un convulso e incierto proceso de cambio, está obligado a aferrarse como sea a un puesto de Liga Europa. Así que se asomó al Reyno de Navarra, husmeó el ambiente y enseguida percibió que la fiereza que se solía respirar en Pamplona ya no es tal. Los hombres de Manzano arrancaron con descaro, dominaron el partido con claridad y, cuando creyeron maduro al rival, aparecieron Perotti y Negredo para asestarle dos golpes concatenados y letales.

El conjunto de Mendilibar acusó las dos bofetadas y, cuando quiso sobreponerse, sufrió una escalofriante lesión. En un encontronazo con Acosta, el sevillista le pisa con tan mala fortuna que le rompe, literalmente, un tobillo. La espeluznante imagen del compañero congeló el ánimo local hasta que, al regreso del descanso, Camuñas y Kike Sola se juntaron para marcar y encender la esperanza.

El gol desnudó las limitaciones de la defensa andaluza, circunstancia que animó a los rojillos y, a la vez, posibilitó las contras del Sevilla. La desesperación local y las urgencias visitantes convirtieron la cita en un avispero donde golpes, errores y ocasiones se fundieron a modo de batiburrillo. Varios actores d euno y oro bando tuvieron en sus botas oportunidades claras, pero todo estaba decidido hasta que Camuñas y Kike Sola se asociaron con criterio. La soga aprieta ahora a Manzano.

Ficha técnica

Osasuna: Ricardo; Nelson (Damiá, m. 45), Flaño (Lekic, m. 88), Sergio, Monreal; Vadócz, Puñal; Cejudo, Camuñas Calleja (Pandiani, m. 46); y Kike Sola.

Sevilla: Varas; Sergio Sánchez (Drago, m. 81), Bernardo, Escudé, Dabo; Acosta (Capel, m. 65), Fazio (Zokora, m. 61), Medel, Perotti; Kanouté y Negredo.

Goles: 0-1. M. 25. Negredo cabecea una falta botada por Perotti. 0-2. M. 27. Perotti centra, el balón pega en el poste y Negredo cabecea en plancha. 1-2. M. 46. Jugada de Camuñas por la izquierda, centro al área y remate de Kike Sola. 2-2. M. 86. Kike Sola, tras gran jugada personal. 3-2. M. 90. Jugada de Camuñas, que cede para Leko.

Árbitro: Muñiz. Expulsó a Medel (m. 90) por doble amonestación. Amarilla a Cejudo, Dabo, Sergio Sánchez y Zokora.

Reyno de Navarra: 18.000 espectadores.