Jueves, 12 de Mayo de 2011

Regreso al próspero ayer

El Betis festeja su vuelta a Primera en un Villamarín a rebosar

ALBERTO CABELLO ·12/05/2011 - 00:01h

EFE - Rubén Castro e Irinei se abrazan tras uno de los goles. -

Por el puente de las Delicias una ola verde bajaba ayer hacia el Benito Villamarín más de dos horas antes del acontecimiento. En los alrededores del estadio ya se olfateaba el perfume a día grande mucho tiempo antes. Ellos siempre han estado ahí. A pesar de los pesares, de años de mediocridad, de un descenso, del desgobierno del club de sus amores.

La afición esperaba este momento con ansia. Ha visto cómo su club ha ido, este último año, de mano en mano como si se tratara de una mercancía cualquiera sujeta al trueque. Hasta un juez ha tenido que deliberar quién era el dueño de la institución de las 13 barras.

¿Cómo no iban a celebrar ayer? ¿Quién iba a contener esa sonrisa contenida tanto y tantos meses?. El Betis consiguió ayer certificar de manera virtual su ascenso a la Liga BBVA después de derrotar al Tenerife (3-1). Habrá que esperar hasta mañana para que la vuelta sea aritmética en caso de un tropiezo del Celta. También queda pendiente esa reclamación del Granada en su partido con el Barcelona B.

Es una vuelta a la competición de los mejores que viene acompañada de un aroma de frescura inusual por el barrio de Heliópolis en los últimos tiempos. Trae un aroma a fresco, a nuevos tiempos, a ilusiones renovadas.Además del ascenso del Betis, la jornada de la Liga Adelante dejó los descensos seguros ya del Albacete y Ponferradina a Segunda B.