Miércoles, 11 de Mayo de 2011

El Barça es uno de los mejores equipos de la historia, afirman en Argentina

EFE ·11/05/2011 - 21:46h

EFE - Los jugadores del F. C. Barcelona celebran el primer gol del equipo barcelonista, durante el encuentro correspondiente a la vigésimo sexta jornada de primera división, que les enfrentó al Levante en el estadio Ciutat de Valencia.

La prensa deportiva argentina afirma hoy que el Barcelona, al ganar su tercer título de Liga consecutivo en España, ha demostrado que es uno de los mejores equipos de la historia del fútbol mundial.

"Habrá que preparar un torneo interplanetario, porque en España ya no hay quien compita con los azulgrana", afirma el diario deportivo Olé. "Apenas un título más para que los trofeos, con el paso del tiempo, permitan justificar por qué estos muchachos del Barcelona se ganaron el mote de Mejor Equipo de Todos los Tiempos", destaca.

"España les queda chico al Barcelona y a Lionel Messi, no hay que darle vueltas. A lo largo de toda la liga fue el mejor equipo, le pese a quien le pese. Pero sobre todas las cosas, desde hace tres años viene haciendo lo más difícil: mantener un alto nivel de juego", indica el rotativo en su página web.

Según Olé, sin dudas que el aporte de Lionel Messi fue vital e importantísimo. "La Pulga suma su quinto torneo doméstico a su corta edad".

"Mascherano fue el que se ganó el reconocimiento de todos. El Jefecito no empezó de la mejor manera, pero terminó festejando su primer título de liga europeo en la cancha. Gaby Milito, a pesar de su lesión, también suma otra estrella", añade.

El Barça se proclamó campeón a falta de dos jornadas para que finalice la Liga "con una campaña histórica, reflejo de uno de los mejores equipos de la historia del fútbol", afirma el matutino Clarín en su edición digital.

"Barcelona, un equipo para la historia", titula el diario La Nación, que en su portal de Internet afirma que "la quinta Liga que gana Messi y la primera de Mascherano, sirvió también para que Barcelona consiguiera su tercer festejo consecutivo en España, cosa que no pasaba desde hacía 17 años, cuando fue también el Barça el que consiguió ganar la liga, pero cuatro veces seguidas".

El rotativo asegura que la Liga 2010-2011 ha sido "la más despareja del fútbol español, en la que los azulgrana sacaron 23 puntos de ventaja al Valencia, el tercero del torneo".