Miércoles, 11 de Mayo de 2011

Rubalcaba y Chacón viajan mañana a Lorca para comprobar los daños del terremoto

El desplazamiento ha sido ordenado por Zapatero por ser los responsables de los dispositivos de Interior y de la Unidad Militar de Emergencias

EFE ·11/05/2011 - 22:57h


El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y la titular de Defensa, Carme Chacón, se desplazarán mañana a primera hora a la localidad murciana de Lorca para comprobar los daños causados por el terremoto, en el que han muerto diez personas (fotogalería ).

Fuentes del Ejecutivo han confirmado a Efe el desplazamiento de Rubalcaba y Chacón a la zona afectada, que ha sido ordenado por el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por ser los responsables de los dispositivos de Interior y de la Unidad Militar de Emergencias que se han puesto en marcha ante el seísmo.

El vicepresidente ha recibido información detallada del terremoto y de sus consecuencias mientras se encontraba en Córdoba, donde ha mantenido una reunión con los candidatos socialistas de la provincia para las próximas elecciones.

Según las fuentes del Ejecutivo, Rubalcaba ha estado en contacto permanente con Zapatero, quien también ha mantenido una comunicación continua con Chacón. La ministra de Defensa se encontraba esta tarde en Sevilla y ha explicado el dispositivo de la UME puesto en marcha en Lorca.

Noticias Relacionadas