Miércoles, 11 de Mayo de 2011

El Barça se abona a la Liga

Tras un empate a 1, el equipo azulgrana sentencia el título en el Ciutat de València a falta de dos jornadas para la conclusión del campeonato. A un cuarto de hora para el final, el campeón y el Levante dieron por buenas las tablas

RUT VILAR ·11/05/2011 - 21:45h

El Barça de Pep Guardiola ha sumado en Valencia su tercera Liga consecutiva. Necesitaba un punto el equipo azulgrana para ser campeón y a un cuarto de hora para el final del encuentro -con 1-1 en el marcador- firmó un pacto de no agresión con el Levante (al que también le valía el empate en su camino hacia la permanencia) para engrandecer la historia de un grupo insaciable, abonado al éxito, orgulloso de defender un estilo.

Tras una temporada durísima, el conjunto catalán volvió a cantar el alirón a falta de dos jornadas para que termine el campeonato. Y aunque acostumbrados a las celebraciones, enloquecieron los muchachos de Guardiola. Emocionado, el entrenador tuvo que marcharse al vestuario antes de sumarse al festejo. Su equipo volvió a escribir una nueva página en los anales del club.

Insaciable, el equipo de Guardiola sigue engordando su exitosa historia 

Un página en la que lucirán un sinfín de goleadas, el 5-0 al Madrid de Mourinho, el impacto que significó en el vestuario el cáncer de Abidal y los tantos y asistencias de Messi. El argentino volvió a quedarse seco, pero a punto estuvo de firmar el gol de la temporada. Dribló a seis rivales en apenas un palmo de terreno, pero al final su disparó se estrelló contra el palo.

De inicio el Barça salió al Ciutat de València a atacar. Como siempre. Y el Levante cedió la pelota y la iniciativa al contrario. Cerrado atrás el equipo granota, el Barcelona buscó la profundidad de Alves por la derecha y Afellay y Abidal por la izquierda. El francés recuperó la titularidad tras intervenir algunos minutos en los dos últimos partidos. Atacaba con paciencia el conjunto catalán. Con posesiones larguísimas. A veces, un poco planas. Hasta que Messi aparecía para cambiar el ritmo.

En el Levante, únicamente Caicedo consiguió sacar a su equipo de campo propio. Sin tener apenas el balón, en los primeros 15 minutos los jugadores de Luis García chutaron tres veces a puerta.

Keita adelanta a los azulgrana y Caicedo empata tras un error de Piqué y Valdés

Dominaba el campeón cuando llegó el tanto de Keita. Asistido a la perfección por Xavi, el malí firmó un testarazo extraordinario. Un remate que le pilló a la carrera y que culminó justo pisar el área grande. Desde muy lejos. A pesar de dominar con claridad el duelo, el Barcelona marcó en su primer disparo entre los tres palos.

Se cocía el segundo gol visitante cuando perdió un balón Xavi en medio campo, jugó en largo el Levante para buscar la contra de Caicedo, que aprovechó el error en la cobertura del balón de Piqué (el central no se entendió con Valdés), para marcar el tanto del empate. Antes del descanso, de nuevo Xavi se dejó la pelota en la salida desde atrás, aunque esta vez corrigió bien el Jefecito. Antes del descanso, lo probó Messi de falta directa, pero el lanzamiento del argentino salió desviado a la izquierda de Munúa.

Cada uno con su estilo, en el segundo tiempo tanto el Barça como el Levante buscaron el gol de la victoria. Pero en el minuto 75 decidieron firmar las tablas. El Barcelona campeón no alcanzará pues los 100 puntos.

 

Ficha del partido

1 - Levante: Munúa; Javi Venta, Nano, Ballesteros, Juanfran; Iborra, Pallardó (Larreal, m 81) Torres; Valdo, Caicedo (Stoani, m. 74) y Xisco.

1 - Barcelona: Valdés; Alves, Mascherano, Piqué, Abidal (Fontàs, m. 61); Xavi, Busquets, Keita; Villa (Pedro, m. 86), Messi y Afellay.

Goles: 0-1. M. 28. Keita aprovecha el pase en profundidad de Xavi para batir a Munúa con un remate de cabeza. 1-1. M. 41. Caicedo saca partido de la falta de entendimiento entre Piqué y Valdés en un balón al que llegaban con toda la ventaja.

Árbitro: Paradas. Enseñó tarjeta amarilla a Piqué e Iborra.

Ciutat de València: 27.000 espectadores.

Noticias Relacionadas