Miércoles, 11 de Mayo de 2011

Nadal dice tras ganar y sufrir ante Lorenzi que ha jugado "muy mal"

EFE ·11/05/2011 - 17:09h

EFE - El tenista español Rafael Nadal sirve una bola al italiano Paolo Lorenzi, durante el partido del Masters 1000 de Roma, Italia.

El número uno del mundo, Rafa Nadal, ha reconocido que jugó un mal partido hoy ante el italiano Paolo Lorenzi en su estreno en el Masters 1000 de Roma, en la segunda ronda del torneo sobre tierra batida del que es vigente campeón.

"Es difícil hablar del partido de hoy. He jugado muy mal, eso es todo", sentenció Nadal durante la rueda de prensa posterior al encuentro, en el que sufrió para imponerse por 6-7(5), 6-4 y 6-0.

El español reconoció que "hace mucho tiempo" que no recordaba haber disputado un partido tan malo sobre arcilla, su superficie favorita, aunque se mostró confiado en invertir esta situación en los próximos encuentros.

"Jugué mal, pero hay una cosa positiva y es que mañana voy a jugar mejor seguro, porque peor es imposible", reconoció bromeando Nadal.

El de Manacor dijo que el hecho de haber perdido la final de Madrid el pasado domingo frente al serbio Novak Djokovic "no ayudó a enfocar el partido de hoy, pero ha pasado todo lo peor que podía pasar, a nivel de juego, y aun así he ganado".

El español explicó que "existe una gran diferencia entre Madrid y Roma", entre ellas la altitud y el bote de la bola y que el cansancio acumulado y el poco tiempo para entrenar entre un torneo y otro complican las cosas.

"Todo eso ya lo sabía antes de empezar el partido, sabía que tenía que pelear para estar en octavos y ya estoy ahí, lo que es muy positivo ya que mañana tendré otro día para jugar mejor", dijo.

Nadal también se refirió a la final de Madrid y reconoció que el resultado en la Caja Mágica, donde el serbio se impuso por 7-5 y 6-4, "fue más ajustado de lo que realmente fue el partido".

"Jugué bastante mal, no estaba desplazándole. Le dejé jugar demasiado a placer y no es bueno ir a remolque todo el rato. Tengo que jugar más agresivo y si me vuelvo a enfrentar contra él estaré preparado para hacerlo de otra manera", aseguró.

El balear dijo no estar preocupado por la presión de Djokovic, principal amenaza para destronarle del número uno, y aseguró que está centrado tan sólo en mejorar su juego.

"Está jugando muy bien y me alegro por él pero eso no me preocupa, yo sigo haciendo mi trabajo", manifestó.

Según la ATP, Djokovic, actual número 2 del ránking, necesita triunfar en Roma, donde Nadal defiende también el título como en Madrid, y que el español caiga antes de las semifinales para arrebatárselo.

Esa posibilidad continuará para el serbio durante Roland Garros donde "Nole" defiende cuartos de final, y el español cerró como campeón.

"Novak perderá, no sé si mañana o en seis meses, pero el tenis es así, en algunos momentos te sientes imbatible y en otros las cosas cambian", dijo Nadal sobre el serbio, de quien añadió que "tiene la ventaja de que es un jugador muy completo y juega bien en todas las superficies".

El balear aseguró que su temporada está siendo "muy buena" y añadió que intentará tener un "nivel más alto" en el partido de octavos de final del Masters de Roma que le enfrentará a Feliciano López.

La mejoría pasa por "jugar más agresivo", moverse "más rápido" y "jugar más dentro de la pista", dijo Nadal.

El español quitó importancia a algunas críticas que han aparecido hacia las bolas que se utilizan en el torneo italiano: "Lo que importa es si pegas bien a la derecha y al revés o no, eso es lo que hace correr la bola. Si le pegas mal, con cualquier bola corre poco".