Miércoles, 11 de Mayo de 2011

Lorenzi: "Nadal ha demostrado el campeón que es"

EFE ·11/05/2011 - 17:09h

EFE - El tenista español Rafael Nadal sirve una bola al italiano Paolo Lorenzi, durante el partido del Masters 1000 de Roma, Italia.

El italiano Paolo Lorenzi, número 148 del mundo, dijo hoy que Rafa Nadal "ha demostrado el campeón que es" después de haber sufrido para llevarse el partido por 6-7(5), 6-4 y 6-0 en su estreno en el Masters 1000 de Roma, que se celebra en la capital italiana hasta el 15 de mayo.

"Hoy ha demostrado una vez más el campeón que es. No se ha preocupado de si estaba jugando contra el numero 148. Ha luchado cada punto hasta el final", dijo Lorenzi en conferencia de prensa tras el partido.

El italiano, que entró en el torneo gracias a una invitación de la organización y que ayer eliminó al brasileño Thomaz Bellucci, puso contra las cuerdas durante buena parte del partido al número uno del mundo.

"Intentaba no pensar que en la otra mitad de la pista estaba Nadal, sino que había otro jugador ahí y desplegar mi mejor tenis", explicó.

"La única ventaja para mí ha sido que yo a Nadal le he visto jugar cientos de veces y él a mí quizás no me había visto nunca", reconoció entre risas el tenista italiano.

Lorenzi dijo que se sintió muy cómodo durante todo el partido y que su estrategia, basada en "ser imprevisible", funcionó a la perfección hasta que en el tercer set bajó un poco la guardia, propiciando la reacción del balear.

"Le he dejado algo de espacio y si le dejas espacio a Nadal, se acaba el partido", manifestó.

El jugador italiano dijo haber sentido una gran "emoción" durante el encuentro disputado en la pista central del Foro Itálico, donde se celebra el torneo.