Miércoles, 11 de Mayo de 2011

Ibarra: "Hay que apostar por Bildu como se hizo con Fraga"

El ex presidente de Extremadura compara la inclusión del presidente fundador del PP en el proceso democrático con la presentación de los abertzales a las elecciones

EFE ·11/05/2011 - 20:06h

ÁNGEL MARTÍNEZ - El ex presidente extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra.-

El que fuera presidente de la Junta de Extremadura durante 24 años, el socialista Juan Carlos Rodríguez Ibarra, Ibarra ha comparado, en declaraciones a los periodistas en Salamanca, la presentación de Bildu a las elecciones del próximo 22 de mayo con el paso del veterano político Manuel Fraga de la época franquista al periodo democrático.

Ibarra ha asegurado hoy que al igual que "se dejó" entrar en "el pleno democrático a Fraga" y luego "ha resultado ser de lo mejor de ellos", del mismo modo hay que apostar por los integrantes de Bildu.

El ex presidente de Extremadura ha comentado además que no entra "a juzgar" la sentencia del Tribunal Constitucional que permite a Bildu presentarse a las elecciones, porque no es "abogado", pero "lo bueno es que los herederos de los etarras se arrepientan".

A este respecto, se ha preguntado si son sinceros o no en su condena de la violencia etarra, y ha señalado que "en este momento" no lo sabe, "pero antes tampoco lo sabíamos; ya se verá". En opinión de Ibarra, "si estos tipos quieren estar sentados en un escaño de concejal en vez de pegar tiros, pues adelante".

Noticias Relacionadas