Miércoles, 11 de Mayo de 2011

Woody Allen dice que "Asturias es el paraíso"

EFE ·11/05/2011 - 19:48h

EFE - El director estadounidense, Woody Allen, posa durante el pase gráfico de su cinta 'Midnight in Paris', que ha inaugurado, fuera de concurso, la 64 edición del Festival de Cine de Cannes (Francia).

El cineasta estadounidense Woody Allen, responsable de inaugurar la 64 edición del Festival de Cannes con "Midnight in Paris", aseguró hoy a Efe que "Asturias es el paraíso".

Después de presentar el filme a la prensa, exhibido en Cannes pero que no entra en competición, Allen declaró en entrevista con Efe que le encantaría rodar de nuevo en el Principado.

"Ya rodé en Asturias cuando 'Vicky Cristina Barcelona'", recordó el director.

"Estuve en Oviedo y Avilés. Para mí aquello es el paraíso. Me encantaría rodar allí", insistió el realizador en un encuentro en su hotel de La Croisette.

"El clima es fabuloso para la fotografía: llueve, es gris, fresco, maravilloso donde quiera que uno mire, la comida es fantástica", confesó Allen, reconocido admirador de esa comunidad autónoma del norte de España.

"Siempre he pensado en que, si quisiera escapar de la civilización, Asturias es el sitio, porque es como un lugar pequeño en el mundo donde todo es perfecto y funciona".

Allen presentó en Cannes su filme ambientado en la capital francesa, de cuyo rodaje elogió especifícamente la suerte que tuvo -sucedió en verano de 2010- por los días de lluvia que encontró.

La cinta, protagonizada por Owen Wilson y Rachel McAdams, cuenta en su reparto con Adrien Brody, Kathy Bates, Marion Cotillard y la primera dama francesa y exmodelo, Carla Bruni.

Ambientada en el París actual, la película plantea un original viaje al pasado de uno de sus protagonistas que le permite entrar en diálogo con Ernest Hemingway, Pablo Picasso y Salvador Dalí, entre otros destacados representantes de la bohemia de la ciudad luz.