Miércoles, 11 de Mayo de 2011

Al menos 19 muertos al sur de Damasco por disparos

En la provincia de Horan se registraron disparos de artillería y de tanques, según los grupos opositores

EFE ·11/05/2011 - 18:58h

Al menos 19 personas murieron hoy por disparos de seguidores del presidente sirio, Bachar al Asad, y fuego de la artillería del Ejército en varias localidades al norte y al sur de Damasco, según varias organizaciones opositoras sirias.

El grupo Sham y la Organización Nacional Siria de los Derechos Humanos (ONSDH) informaron de que al menos trece personas fallecieron en la localidad de Al Hara, al sur de la capital.

Sham mostró en Facebook una lista con los nombres de los trece fallecidos en Al Hara, donde aparecen tres mujeres.

Asimismo, señaló que en esa localidad hoy se han registrado intensos disparos, algunos de ametralladoras, y que tanques del Ejército atacaron cuatro viviendas.

La red Sham agregó que las fuerzas de seguridad irrumpieron en algunas casas de los vecinos.

Por su parte, el presidente de ONSDH, Ammar Qurabi, dijo por teléfono desde El Cairo que las víctimas de Al Hara "se produjeron por los disparos de tanques y de francotiradores".

El grupo "La revolución siria contra Bachar al Asad" indicó que los muertos en Al Hara fueron doce y mostró en Facebook una lista con los nombres de los fallecidos, similar a la de Sham, con la que la mayoría de los nombres coincidían.

Además, Qurabi destacó que hubo muertos en Homs, al norte de Damasco, donde los tanques de las Fuerzas Armadas mataron a cinco personas en el barrio de Bab Amro, mientras que en Yazem hubo un muerto por disparos.

La organización Sham resaltó en internet que hay intensos disparos en las ciudades meridionales de Yasem y Anjal.

El grupo opositor Flash apuntó en Facebook que esos dos municipios y Tafes sufren un violento ataque por parte de las brigadas de los servicios de seguridad.

Esta mañana, al menos dos militares sirios murieron y cinco resultaron heridos en enfrentamientos en Homs y en Deraa, en el sur del país, según la agencia oficial de noticias siria Sana.

Precisamente hoy, el régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, abrió la puerta para una nueva ley electoral con la creación de un comité que elaborará un borrador de la misma.