Miércoles, 11 de Mayo de 2011

CCOO se marca la prioridad de cerrar cuanto antes la negociación colectiva

EFE ·11/05/2011 - 18:36h

EFE - MD06 MADRID, 11/05/2011.- El presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, durante la sesión de control al Gobierno que hoy celebra el Pleno del Congreso.

El sindicato CCOO se marcó hoy como "gran prioridad" cerrar "cuanto antes" la reforma de la negociación colectiva, aunque reconoció que todavía existen dificultades para ponerse de acuerdo con la patronal en determinados asuntos.

Esta fue la línea defendida por el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, en un informe presentado durante el Consejo Confederal que ha comenzado esta tarde, y que concluirá mañana, según una nota del sindicato.

El informe se inicia con un análisis de la negociación que protagonizan sindicatos y organizaciones empresariales con el objetivo de dotar de mayor operatividad al convenio colectivo, resolver la atomización actual y "universalizar" la cobertura de los trabajadores, en especial de la pequeña y mediana empresa.

Una vez que se produzca la firma, CCOO es consciente de que deberá desplegar "una ambiciosa campaña de divulgación entre los trabajadores y la sociedad".

El informe de Toxo destaca asimismo que "el conflicto sigue abierto" en torno a la reforma laboral, por lo que anima a recoger las 100.000 firmas pendientes de llegar al medio millón necesario para presentar en el Congreso una Iniciativa Legislativa Popular.

Otra de las tareas urgentes para CCOO es lograr la integración del Régimen Especial de Empleadas de Hogar en el Régimen General de la Seguridad Social.

Se detiene también en el repaso del Plan de afloramiento de la economía sumergida, que para el sindicato es "un simple proceso de regularización de la contratación, con múltiples beneficios a los empresarios y graves perjuicios para los trabajadores".

CCOO hace también un llamamiento a los trabajadores para que acudan "masivamente" a las urnas el próximo 22 de mayo, fecha de las elecciones municipales y autonómicas.