Miércoles, 11 de Mayo de 2011

Un cigarrillo electrónico para las redes sociales

Blu e-cigarette es un dispositivo que permite 'fumar' vapor de agua y que vibra y parpadea cuando detecta a otro usuario a su alcance

PABLO OLIVEIRA Y SILVA ·11/05/2011 - 18:50h

Los e-cigarrillos de Blu se comunican con otros dispositivos.

Los fabricantes de dispositivos llevan años agregando capacidades de comunicación inalámbrica a sus productos, como móviles, teléfonos inteligentes, ordenadores e incluso coches y neveras. Ahora lo están haciendo con los cigarrillos, según publica el diario The New York Times. Blu, un fabricante estadounidense de cigarrillos electrónicos que liberan vapor cargado de nicotina en lugar de humo, ha desarrollado unos paquetes especiales de cigarrillos electrónicos que incorporan sensores que permiten a los usuarios saber cuándo se encuentran cerca de otros 'e-fumadores'.

"El 'e-cigarrillo' tiene ventajas evidentes frente a sus homólogos tradicionales", apunta Jason Healy, fundador de Blu, en el diario. "Permite a los usuarios evitar la prohibición de fumar en lugares públicos, ya que sólo libera vapor de agua". Estos nuevos "paquetes inteligentes", que saldrán a la venta en junio por 80 dólares (56 euros) por cada paquete de cinco e-cigarrillos, están equipadas con dispositivos que emiten y buscan señales de radio de otros paquetes. Cuando dos e-cigarrillos se encuentran a unos 15 metros, los paquetes comienzan a vibración y su luz azul comienza a parpadear.

Los paquetes, que son reutilizables y sirven además como cargadores para los cigarrillos, pueden intercambiar información sobre sus propietarios, como los datos de contacto y sus perfiles en redes sociales. Además, pueden conectarse a los ordenadores para intercambiar información. El paquete también vibrará cuando el portador pase cerca de una tienda que venda los cigarrillos Blu.

El fabricante asegura que en próximas versiones estos 'e-cigarrillos' se sincronizarán con los teléfonos inteligentes a través de una aplicación, "lo que permitirá más opciones para la comunicación en tiempo real", asegura Healy en el diario.