Miércoles, 11 de Mayo de 2011

Google reserva 500 millones de dólares "por si acaso"

La compañía aparta ese dinero para afrontar las posibles multas a las que puede ser condenada por su negocio de publicidad en EEUU

PABLO OLIVEIRA Y SILVA ·11/05/2011 - 15:03h

Bloomberg - Google se enfrenta a una investigación por monopolio en el negocio de la publicidad online.

Google finalmente no ha pujado por Skype, algo que le permite ahora disponer de mayor liquidez para afrontar sus próximos pagos. Por ello, según publican diferentes medios en EEUU, la compañía del buscador ha reservado 500 millones de dólares para hacer frente a las posibles multas a las que pueda ser condenada, tras la resolución de una investigación emprendida por el Departamento de Justicia y relacionada con la publicidad en Google.

Un puñado de demandas antimonopolio contra la compañía relacionadas con la publicidad mantienen en jaque a los abogados de Google. El año pasado, MyTriggers, una web de comparación de sitios de compras on line, acusó a Google de manipular los resultados de búsqueda, una acusación que Google ha negado.

Pese a la gran cantidad de dinero que supondría una condena contra Google, parece que la compañía puede afrontarlo. "Aunque no podemos predecir el resultado final de este asunto, creemos que no tendrá un efecto material adverso en nuestro negocio, ya que nuestra situación financiera está consolidada", asegura Google.

Noticias Relacionadas