Miércoles, 11 de Mayo de 2011

Woody Allen se declara encantado con la actuación de Carla Bruni

EFE ·11/05/2011 - 13:15h

EFE - Fotograma facilitado por la organización del Festival de cine Cannes, que muestra al actor estadounidense Owen Wilson (i) y a la actriz canadiense Rachel McAdams (d), durante una escena de la película del cineasta estadounidense Woody Allen 'Midnight in Paris', que abre, fuera de concurso, la edición número 64 del Festival de Cannes (Francia).

El cineasta estadounidense Woody Allen ha declarado hoy estar encantado con la actuación de la primera dama francesa, Carla Bruni, en su último filme, "Midnight in Paris", con el que hoy se inaugura el Festival de Cannes.

"Fue una bonita experiencia", ha declarado Allen después de la presentación a la prensa de su filme, cuya exhibición oficial está prevista para la tarde de hoy.

"Estuvo deliciosa", ha dicho Allen de Bruni, que interpreta el papel de guía del Museo Rodin de París en la cinta que también protagonizan Rachel McAdams, Owen Wilson y Adrien Brody, entre otros.

Allen ha recordado que ofreció a Bruni el papel durante un desayuno en París con el presidente Nicolas Sarkozy, y que le dijo: "¿por qué no la hace, solo por diversión?. La esposa del presidente aceptó y se mostró ilusionada por poder contar a sus nietos que había actuado en un filme", ha dicho el director.

El realizador ha contado que la exmodelo y cantante de origen italiano procede del "medio del 'showbusiness'", razón por la cual no le costó interpretar un papel en la cinta, ambientada en la capital francesa y que permite a Allen echar una nostálgica mirada al París de otras épocas.

Allen no ha hecho ninguna alusión a eventuales dificultades interpretativas de Bruni, tal como airearon algunos medios de comunicación en 2010, durante el rodaje del filme en la capital gala.

"No es una abogada o una diplomática", ha añadido Allen para explicar que a Bruni no le resultó muy ajeno el mundo del cine y contó que la primera dama de Francia quedó "muy contenta" con la forma en la que quedó fotografiada en la cinta.