Miércoles, 11 de Mayo de 2011

El mundo del deporte despide a Ballesteros

Emotivo funeral en Pedreña, su localidad natal.

LUIS CANO (REUTERS) ·11/05/2011 - 14:05h

Los asistentes al funeral de Seve Ballesteros se congregaron el miércoles bajo un cielo nublado en la pequeña iglesia de San Pedro de la localidad cántabra de Pedreña para dar el último adiós al gran golfista español.

El ganador de cinco torneos 'major', fuente de inspiración para una generación de golfistas, falleció el sábado a los 54 años tras una larga batalla contra un tumor cerebral que le fue diagnosticado en 2008.

Sus deseos de tener una ceremonia íntima se estaban cumpliendo en un funeral que comenzó a las 13:00 (11:00 GMT). Posteriormente la familia iba a regresar a su casa cercana para otro rito privado en el que sus cenizas se esparcirán en el jardín.

El pueblo de 1.500 habitantes permaneció silencioso, con banderas con un crespón negro colgando en muchos balcones. En la carretera de entrada una gran pancarta decía "Gracias, Seve".

Unos 50 periodistas y equipos de televisión esperaban en la entrada de la iglesia, adornada con más de 30 coronas de flores de aquellos que enviaban sus últimos mensajes de recuerdo, como la Familia Real y el Gobierno español. En una pequeña plaza junto a la parroquia se habían instalado tres grandes pantallas para que la gente pudiera ver la ceremonia televisada, pero había más periodistas que vecinos y visitantes.

"Era un caballero al que he conocido toda mi vida, le conocí cuando él era un niño, y me gustaría ir (al funeral). Tenía amistad con sus padres y con él", dijo un vecino llamado Pedro a Reuters.

También se esperaba la presencia de tres antiguos capitanes europeos de la Copa Ryder - Sam Torrance, Ian Woosnam y Colin Montgomerie, que se sumarán a José María Olazábal, capitán europeo en 2012 y muy amigo del fallecido -, políticos y directivos del deporte. El secretario de Estado para el Deporte, Alberto Soler, y el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, fueron de los primeros en llegar.

Los 422 clubes de golf del país también observarán un minuto de silencio el miércoles por uno de los mejores y más carismáticos jugadores de la historia del golf.

Noticias Relacionadas