Miércoles, 11 de Mayo de 2011

Mayo, imprescindible en Formentera

Running, submarinismo, jornadas gastronómicas y cine protagonizan la primavera en la pequeña de las Baleares, el último paraíso del Mediterráneo.

PÚBLICO ·11/05/2011 - 09:02h

Formentera es el escenario ideal para el desarrollo de todo tipo de actividades deportivas al aire libre.

Durante el mes de mayo, la isla de Formentera ofrece un amplio repertorio de actividades deportivas para los viajeros más activos. La IX Vuelta a Formentera a Pie, la III Media Maratón Popular y la III ‘Formentera to Run' son algunos de los eventos destacados, sin olvidar la Semana del Buceo Extremo, los Fines de Semana Gastronómicos y, como novedad, la primera edición del festival de cine Formentera Film.

Formentera es el escenario ideal para el desarrollo de todo tipo de actividades deportivas al aire libre, en pleno contacto con la naturaleza. Así, buena parte de los circuitos verdes de la isla acogerán eventos como la III Media Maratón Popular de Formentera , que se celebrará el día 15, y que contará con la presencia del medallista olímpico Martín Fiz. También tendrá lugar la tercera edición de Formentera to Run , una competición que combina cinco pruebas de carrera a pie, con distancias entre los 9 y los 21 kilómetros, entre el 28 de mayo y el 4 de junio.

El calendario de eventos acuáticos se inicia estos días con la Semana del Buceo Extremo, una cita pionera que pretende fomentar la práctica del buceo profundo de forma segura y divertida. Para incentivar la presencia de buceadores, se imparten cursos gratuitos de diferentes modalidades: buceo con aire enriquecido o Nitrox, buceo profundo (PADI DeepDiver) y un curso de primeros auxilios con administración de oxígeno (DAN Oxygenprovider).

Formentera también acoge en mayo los Fines de Semana Gastronómicos, que permiten conocer la mejor gastronomía de la isla a un precio fijo de 18 euros y donde se premiarán las tres propuestas culinarias más atractivas e innovadoras. Sin olvidar la primera edición del festival de cine Formentera Film, que acaba de celebrarse, con encuentros, vídeos, talleres, performance artísticas, música y personajes ilustres en los lugares más emblemáticos de la isla.

Visitar Formentera a lo largo de la primavera permite disfrutar de las máximas posibilidades de la isla y compartir el auténtico modo de vida de sus habitantes. Además, los establecimientos adheridos a la campaña Descubre Formentera en mayo ofrecen la cesión gratuita tanto de bastones de Nordic Walking, como audioguías en formato Mp4 donde se recogen leyendas y los principales monumentos a visitar en la isla.

Más información
Turismo de Formentera


Noticias Relacionadas