Miércoles, 11 de Mayo de 2011

Florentino Pérez: "Este título era una obsesión, pero aspiramos a más"

El Real Madrid pasea la Copa del Rey por la capital. Gallardón espera que el año que viene le hagan tres visitas

PÚBLICO.ES/AGENCIAS ·11/05/2011 - 13:35h

En el día en el que el Barcelona va a conquistar, con toda probabilidad, su tercera Liga consecutiva, el Real Madrid ha paseado por las instituciones la Copa del Rey, ganada precisamente ante el conjunto culé en Valencia el pasado 20 de abril.

El presidente blanco, Florentino Pérez, ha reconocido en la visita al Ayuntamiento de Madrid que la Copa se había convertido en "una obsesión".

 "Nuestro club tiene una vocación universal. El fútbol no debe tener fronteras. El Real Madrid es un club que no tiene propietarios, pertenece a todos sus socios y aficionados de todo el mundo. A pesar de esa universalidad somos conscientes de que Madrid, nuestra fantástica ciudad, es nuestro punto de partida. Será siempre una de las señas de identidad", inició en su discurso.

"El triunfo como campeones de Copa del Rey es también vuestro. Somos muchos los madrileños que gozamos y transmiten fuerza y energía necesaria para afrontar ese desafío. No seríamos lo que somos sin los que están siempre a nuestro lado, por eso queremos agradecer el apoyo de tantos ciudadanos de Madrid. Quisiera personificarlos con el alcalde que nos acompañó en la final", añadió.

"Este título era una obsesión. Hemos sido campeones después de muchos años. El Real Madrid siempre aspira a más y ya estamos preparando la próxima temporada. Queremos volver aquí el próximo año para celebrar más títulos. Requiere mucho trabajo, sacrificio entrega y calor que recibimos de todos los aficionados. Podemos seguir soñando con un equipo cada vez más grande que como siempre llevará con orgullo y honor el nombre de su ciudad. Madrid es nuestro origen y también nuestro destino", concluyó.

Gallardón bromea con el desliz de Ramos

Gallardón: "El año que viene serán tres veces las que vengáis"

Mucho más optimista se ha mostrado el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, al asegurar que "el año que viene serán tres" las visitas al Ayuntamiento.

"Cibeles es más vuestra que nuestra. Éste es vuestro lugar natural de celebración. Como todo el mundo sabe porque nos lo dijo Sergio Ramos, la Copa del Rey saltó por la emoción", bromeó recordando el accidente cuando se cayó el trofeo desde el autobús.

"Queremos dar las gracias porque estamos orgullosos y satisfechos enormemente. No hay nada que en el mundo entero identifique tanto a la ciudad de Madrid como el Real Madrid. Es un orgullo y responsabilidad que ejercéis con señorío".

"Gracias por vuestro éxito y la forma de conseguirlo. He estado con vosotros en momentos históricos como Amsterdam, París, Glasgow y Mestalla, en una tarde que nos llenó de orgullo. La identificación de la ciudad con el club es absoluta. Este es un éxito importante buscado desde hace muchos años y conseguido. No hay nada que os pueda hacer perder orgullo y alegría. Sé lo difícil que ha sido, querido mister, dirigir y conseguir resultados. Estamos orgullosos del trabajo que está realizando", añadió.