Miércoles, 11 de Mayo de 2011

El juicio por la "Operación Karlos" se reanuda con la declaración del ex jefe de policía de Ubrique

EFE ·11/05/2011 - 07:27h

EFE - El exjefe de la Policía Local de Ubríque y supuesto cabecilla de la trama de certificados médicos falsos, Carlos Carretero (i), a la salida de la Audiencia Provincial donde se celebra el juicio de la "Operación Karlos". EFE/Archivo

El juicio de la "Operación Karlos" se ha reanudado esta mañana en la Audiencia Provincial de Cádiz con la declaración del exjefe de la Policía Local de Ubrique, Carlos Carretero, considerado el "cabecilla" de la red acusada de obtener o intentar obtener fraudulentamente pensiones de incapacidad laboral.

Carretero es uno de los 25 acusados en este juicio, junto a la esposa del torero Jesús Janeiro 'Jesulín de Ubrique', María José Campanario.

El juicio comenzó el pasado 11 de abril, se suspendió el día 15 de ese mes y se ha reanudado hoy con la declaración de los acusados, que han pactado con el fiscal aceptar su culpabilidad.

A esta situación han llegado un total de dieciséis acusados, de los cuales once ya prestaron declaración el pasado 15 abril, en la última de las sesiones celebradas.

Quedan por tanto por declarar cinco acusados que han pactado con el fiscal, entre ellos el exjefe de la Policía Local de Ubrique, Carlos Carretero, que esta mañana está siendo interrogado.

También quedan por ser interrogados los nueve acusados que han optado por no pactar con el fiscal, entre quienes está María José Campanario y su madre, Remedios Torres.