Miércoles, 11 de Mayo de 2011

Pasa a disposición judicial el presunto autor del crimen machista de Almería

EFE ·11/05/2011 - 07:33h

EFE - Un hombre limpia restos de sangre ante su establecimiento, en el lugar en el que murió apuñalada, presuntamente, por su pareja en Almería.

El presunto autor de la muerte de una mujer de 30 años el pasado domingo en Almería ha pasado a primera hora de hoy a disposición del Juzgado de Violencia de Género de la capital para declarar ante el juez, han informado a EFE fuentes de la Policía Nacional.

El detenido, al que la policía le atribuye un delito de asesinato, es un hombre de 45 años, V.F.C., con quien la víctima estaba en trámites de separación y tenía dos hijos menores de edad.

El hombre fue detenido el mismo domingo tras ser retenido por varios vecinos en las inmediaciones del domicilio de la víctima, una mujer de 30 años, Arancha E.N., que recibió veinte puñaladas.

La víctima, que no había presentado denuncia por malos tratos, recibió ayer sepultura en el cementerio de San José de la capital almeriense.

La pareja, que llevaba un mes separada, había discutido el día anterior por la comunión de la hija mayor, según algunos vecinos.

El suceso ocurrió pasadas las 10:30 horas del pasado domingo en la calle Vinaroz, en el barrio de El Zapillo, a unos 300 metros del domicilio de la víctima.

Según explicaron algunos testigos, el agresor estaba esperando a la víctima en la calle porque sabía que la mujer sacaba al perro a pasear todas las mañanas.