Miércoles, 11 de Mayo de 2011

Algunos senadores y congresistas de EEUU verán las fotos de Bin Laden

Pakistán permite a Estados Unidos tener acceso a las viudas y los hijos del terrorista ejecutado

PÚBLICO.ES ·11/05/2011 - 08:08h

AFP - Imagen de uno de los vídeos de Bin Laden en su refugio.

Las fotos del cadáver de Osama Bin Laden no serán difundidas por la Casa Blanca para que la opinión pública pueda tener evidencias de su muerte, tal y como anunció el presidente de EEUU, Barack Obama, hace unos días. Sin embargo, las imágenes sí las verán algunos senadores estadounidenses que trabajan en las comisiones de Inteligencia y de Servicios Armados en el Senado, según informa la cadena CBS

Para ello, los senadores tendrán que pedirlo expresamente y serán citados en la sede de la CIA, donde tendrán acceso a las fotografías en una sala habilitada al efecto.

Al igual que sus colegas del Senado, también los miembros de la Cámara de Representantes que trabajan en las comisiones anteriormente citadas podrán ver las instantáneas. 

Esta noticia se produce después de que varios senadores republicanos pidieran públicamente ver las fotografías. De hecho, las ganas de tener acceso a la imagen de Bin Laden muerto, hizo que tres senadores republicanos aseguraran haber visto el rostro inerte del terrorista más buscado del planeta, cuando lo que en realidad vieron fueron los montajes que circulan por la Red.

De momento, las únicas imágenes de Bin Laden que ha publicado la Casa Blanca han sido cinco vídeos en los que se puede ver al líder de Al Qaeda en su refugio viendo la televisión.

Acceso a las viudas y los niños

Mientras tanto, el ministro del Interior pakistaní, Rehman Malik, ha anunciado que permitirá a Estados Unidos tener acceso a las mujeres y los hijos de Bin Laden, según informa la CNN. "De este modo podrán interrogarles y entrevistarles", dijo Malik. 

De momento, Pakistán no ha desvelado cuando y dónde las autoridades podrán hablar con los familiares del líder de Al Qaeda. Según un portavoz del Pentágono, ambos países están discutiendo este asunto.