Miércoles, 16 de Enero de 2008

Irán y el Consejo de Cooperación del Golfo condenan la incursión israelí en Gaza

EFE ·16/01/2008 - 09:41h

EFE - Seguidores de Hamás trasladan los cuerpos de varios palestinos, entre ellos Husam A-Zahar, de 24 años e hijo de Mahmud A-Zahar, fundador de este movimiento islamista, durante su funeral en la ciudad de Gaza, franja de Gaza, ayer martes 15 de enero.

Irán y sus vecinos árabes del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) han condenado la incursión militar israelí en la franja de Gaza que el martes causó 19 muertos y 50 heridos.

Un portavoz oficial iraní consideró que "las nuevas agresiones de las fuerzas de ocupación contra los palestinos son el resultado del entendimiento entre (el presidente de EEUU, George W.) Bush y el (primer ministro israelí, Ehud) Olmert".

"Estas agresiones son una encarnación del apoyo ilimitado de la administración de Bush a las brutales acciones de los sionistas (Israel)", dijo el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní, Mohamed Hoseini, citado hoy por los medios de comunicación de su país.

Hoseini insistió en que la nueva incursión israelí "muestra que el viaje de Bush (por Oriente Medio y el Golfo Pérsico, que hoy termina con una breve visita en Egipto), tuvo como principal objetivo apoyar a la entidad sionista".

La incursión israelí del martes fue condenada también como "acción criminal" por el secretario general del CCG, Abdelrahmán al Atiya, quien instó a EEUU y al Cuarteto de Madrid a "poner fin a las agresiones criminales de Israel contra los palestinos indefensos".

"Quedarse callados ante esa política agresiva repercutirá negativamente en la seguridad y la estabilidad de la región y del mundo, y dejará sin sentido el proceso de paz" de Oriente Medio, declaró Al Atiya en Riad.