Miércoles, 11 de Mayo de 2011

Valdés cierra su mejor curso

Si el Barça gana la Liga, Guardiola daría descanso al guardameta

R. V. ·11/05/2011 - 08:20h

Valdés.

Sancionado Pinto para la final de Wembley el Barcelona ha recurrido los tres partidos que le impuso la UEFA y con el trofeo Zamora en el bolsillo, si el Barça gana esta noche la Liga, Valdés podría disputar hoy su último partido del torneo esta temporada.

El guardameta azulgrana cerrará el curso con sus mejores números: hasta ahora, ha encajado 15 goles en 30 partidos, así que mantiene una media de 0,50 tantos por encuentro. Superadas las 28 alineaciones que marca el reglamento del Zamora para entrar en la pugna por el trofeo, Valdés se aseguraría sin jugar un premio que ni Casillas le discute, pues el portero del Madrid lleva una media de 0,94 goles por partido.

"Los títulos individuales no son nuestro objetivo. Lo que queda para la historia son los títulos que consigue el equipo", conviene el cancerbero del Barça. "Pero siempre he dicho que el Zamora es un reconocimiento a la defensa en general. Ellos también sufren durante el año; a la parte de atrás, a veces, no se le da la importancia que tiene y el premio Zamora es una manera de darles las gracias", insiste Valdés.

Si se tiene que quedar con una parada de este curso, el meta elige como la mejor la que le hizo a Callejón en el derbi de Cornellà-El Prat: un mano a mano con el delantero que disparó a bocajarro y el meta despejó a córner.

Con el de este año, Valdés añadirá a su palmarés el cuarto Zamora. La temporada 2004-2005 logró el trofeo al guardameta menos goleado de la Liga con una media de 0,71 tantos encajados por partido. En la 2008-2009, repitió título con 0,89. Y la campaña pasada también lo ganó con 0,63. Si el de hoy es su último encuentro del presente campeonato, Víctor no podrá batir el récord de Liaño (0,47 goles por partido).

Noticias Relacionadas