Miércoles, 11 de Mayo de 2011

Un punto que vale un alirón

Al Barcelona le vale con el empate para proclamarse campeón; enfrente tiene al Levante, con la permanencia ya asegurada

RUT VILAR ·11/05/2011 - 08:20h

Aunque no quiere ni oír hablar de posibles festejos, Pep Guardiola se lleva hoy a Valencia a toda la plantilla azulgrana, lesionados, técnicos y auxiliares incluidos. No se perdonaría el entrenador que si el Barça consigue hoy el trofeo alguno de sus hombres no aparezca en la fotografía. Tras un campeonato intenso, el conjunto catalán sólo necesita un punto más para cantar de nuevo el alirón. El tercero consecutivo de los muchachos de Guardiola.

La victoria ayer del Madrid, dio la razón al preparador azulgrana, que durante la semana intentó aleccionar a los suyos para que no se despistaran con el encuentro de Chamartín. "Les dije que teníamos que preparar bien el partido frente al Levante. Un equipo que hace más de tres meses que no pierde en casa. Casi salvado. Con un presupuesto bajo y que merece una matrícula de honor. Un equipo al que es difícil meterle mano", advirtió el de Santpedor.

Aún así, y a pesar de que con un punto le vale para ser campeón, el Barcelona promete salir al Ciutat de València en busca de la victoria. "No sé cómo se juega a empatar", espetó Guardiola. Y avisó: "Tenemos que ganar el punto que nos queda, no nos lo van a regalar. Y cuanto antes lo consigamos, mejor".

Con Bojan y Maxwell a punto, sólo Puyol, Milito y Adriano son baja para el partido de esta noche en las filas del líder. Así que el Barça podría formar frente al Levante, con el once que salió de inicio contra el Espanyol, con la duda de si Fontàs continuará en el lateral izquierdo.

Con Rijkaard en el banquillo, el equipo catalán ya consiguió el título de Liga en el estadio del Levante, gracias a un gol in extremis de Etoo. Guardiola reconoció ayer que no esperaba que el campeonato pudiera decidirse tan temprano. "Pensaba que todo sería muy igualado, por la calidad del Madrid y el resto de rivales. Llegara a estas alturas con ocho puntos de ventaja es un sorpresa, creía que todo se decidiría en Málaga [la última jornada]; espero que no sea así", dijo.

Al Levante también le puede valer el empate para confirmar su permanencia en Primera. Luis García pierde por lesión a Sergio, Juanlu y Del Horno, mientras que el delantero Rubén Suárez se ha recuperado a tiempo de unas molestias musculares. "Quiero aprovechar el balón parado porque creo que somos superiores en esa faceta", señaló el técnico granota.

Fiesta si hay alirón

En caso de que el Barcelona cante hoy el alirón, lo más probable es que el equipo festeje el título con la hinchada el próximo viernes. Así, podrían sumarse a la rúa de los futbolistas los más pequeños.

Sobre la afición, Guardiola celebró las más de 96.000 peticiones que hicieron los socios para conseguir una entrada para la final de Wembley. "Demuestra que el club está muy vivo", apuntó el entrenador. Ayer se hizo el sorteo de las localidades.