Martes, 10 de Mayo de 2011

Marcelino: "Tremendamente feliz por estar fuera del agobio final"

EFE ·10/05/2011 - 23:21h

EFE - El delantero sueco del Racing de Santander, Marcus Rosenberg, celebrando el segundo gol, durante el encuentro de Liga que ha enfrentado al Racing de Santander y al Atlético de Madrid en el Estadio del Sardinero de Santander.

Marcelino García Toral, entrenador del Racing de Santander, se ha mostrado "tremendamente feliz por estar fuera del agobio final" y ha felicitado a sus futbolistas por haber conseguido asegurar la permanencia "de forma brillante".

El técnico asturiano ha considerado que la victoria ante el Atlético de Madrid ha sido el mejor "colofón" para la temporada y un resultado justo para un partido en el que, principalmente, en el segundo periodo el Racing cuajó un partido "extraordinario".

"Estos jugadores me han demostrado seriedad, rigor y compromiso", ha subrayado Marcelino recordando que la temporada ha sido "difícil" no sólo en lo deportivo, sino también por asuntos extradeportivos.

Preguntado por las buenas actuaciones de los jóvenes canteranos Luque y Álvaro, Marcelino ha subrayado que "hay que ser prudentes" y "no encumbrar tan rápidamente" a futbolistas con tan "corto recorrido" en Primera División.

"Yo soy socio del Sporting y del Racing y no quiero que baje ninguno de los dos", ha afirmado Marcelino al ser preguntado por el próximo partido ante el equipo gijonés, en el que ha explicado que él no juega y que quienes lo hagan lo harán con la "ilusión de ganar".

Por su parte, Quique Sánchez Florés, entrenador del Atlético de Madrid, ha considerado que fueron los fallos de su equipo los que propiciaron que el Racing levantara un partido que, a su juicio, los rojiblancos tenían controlado después de haberse adelantado en el marcador.

Para el técnico del Atlético, su equipo perdió agresividad en la recta final de la primera parte y "concedió una falta" que hizo que el Racing se metiera en el partido.

Quique Sánchez Flores ha lamentado que el Racing haya ganado el partido porque "tuvo dos ocasiones y las metió" y ha opinado que si el Racing tuvo "más intensidad" en la segunda parte.

Finalmente, preguntado por la suplencia de Forlán, el técnico rojiblanco ha afirmado que no quiere "hacer crítica" del uruguayo y que él ve en los entrenamientos la "disponibilidad" con que cuenta de todos sus futbolistas.

"Hay asuntos que están claros para seguir indagando", ha opinado Quique y ha añadido que en el caso de Forlán "las cartas están boca arriba". EFE