Miércoles, 11 de Mayo de 2011

MTV cotillea la vida de 'Alaska & Mario'

La cadena estrena esta noche el 'docu-reality' que muestra la vida de estos singulares artistas

ROCÍO PONCE ·11/05/2011 - 08:20h

Los protagonistas, en una escena del programa. mtv

Aunque no tienen perros ni hijos adolescentes caóticos, los cantantes Alaska y Mario Vaquerizo han emulado a la alocada familia Osbourne al dejar que las cámaras entren en su extravagante hogar y, de paso, en su vida. El resultado es Alaska & Mario, que se estrena esta noche a las 21.30 horas en MTV.

Este docu-reality de El Terrates el primero de producción española y europea de la cadena. "En España hay pocos que pudieran hacer este programa", afirma Alaska. Se refiere al perfil del personaje que requiere un trabajo de estas características: una celebrity de estética poco habitual, vida agitada y a ser posible con cameos de famosos.

Para crear los ocho capítulos que componen este programa (cada uno de media hora) han sido necesarias de ocho a diez horas de grabación, cinco días a la semana durante dos meses. En Alaska & Mario, el espectador será testigo directo no sólo de la vida cotidiana de esta pareja, sino de los preparativos de su boda, acto que servirá de colofón. "El final es la celebración de nuestro matrimonio, porque seguir el día a día sin una introducción, un nudo y un desenlace sería un coñazo", explica a Público Mario Vaquerizo, quien recuerda que el programa nació de la idea de poner imágenes al blog que llevan escribiendo Alaska y él desde hace cuatro años.

Perfectos para el papel

La diva de la Movida y Vaquerizo introducirán al público en su mundo glamouroso, con conciertos y restaurantes de moda, algo que no compite en interés con hacer la compra sin maquillaje o leer tirado en el sofá. "Lo que engancha es ver la vida cotidiana de las personas", afirma la cantante. Suerte que lo cotidiano no existe en el diccionario de la peculiar pareja. Aunque no se han olvidado de la presencia de las cámaras, sí que se han acostumbrado a ellas y aseguran que "todo es realidad, con la salvedad de que está planificado". Vaquerizo va más allá y reconoce que se va a ver todo menos a él "haciendo pis".

Familia y amigos también tendrán su hueco, desde Carmen Lomana a David Delfín. "Tenían que salir porque forman parte de nuestra vida.