Martes, 10 de Mayo de 2011

Con Baptista no hay miedo

El Málaga roza la salvación

A. L. MENÉNDEZ ·10/05/2011 - 23:28h

 

Si le retan a un duelo a muerte y le dan a elegir un solo compañero, no lo dude. Escoja siempre a Baptista. Sin el brasileño, el Málaga se hundía hacia del descenso. Desde que volvió de su lesión, el equipo -toda la ciudad- se aferra al poderoso brazo del delantero. Les ha sacado del pozo y vuelve a respirar. Hoy, a los diez minutos dio el primer golpe, un gol de bella y contundente ejecución, y noqueó al Sporting.

A lomos de la Bestia, el conjunto de Pellegrini sumó la quinta victoria consecutiva en el tramo más peliagudo y decisivo del campeonato. Eliseu, autor del segundo tanto, no hizo más que certificar el triunfo local. Los de Preciado, que se creyeron salvados hace dos semanas tras negociar un feo empate (0-0) en casa del Levante, se ven ahora en la tesitura de desempolvar la calculadora y, de paso, un último aliento de fútbol.

Baptista y el mítico Catanha son los únicos que, vistiendo la camiseta malaguista, han encadenado cinco jornadas marcando. Y la Liga aún no ha echado el cierre.

Ficha del partido

Málaga: Caballero; Jesús Gámez, Kris, Demichelis, Eliseu; Camacho; Duda (Maresca, m. 78), Apoño (Sandro Silva, m. 68), Sebas Fernández; Baptista y Rondón (Recio, m. 37).

Sporting: Juan Pablo; Lora, Gregory, Jorge, Canella; Eguren (De las Cuevas, m. 60), André Castro; Luis Morán (Novo, m. 69), Ayoze, Sangoy (Barral, m. 46); y Bilic.

Goles: 1-0. M. 10. Demichelis cabecea en el área y Baptista remata de chilena. 2-0. M. 67. Eliseu bate a Juan Pablo tras una internada por la izquierda.

Árbitro: Iturralde. Amarilla a Demichelis, Duda, Gregory

La Rosaleda: 29.000 espectadores.