Martes, 10 de Mayo de 2011

Siempre Valerón

El Deportivo gana en Riazor y da un gran paso para quedarse en Primera

MARIO LEIS ·10/05/2011 - 23:24h

 

Nunca se sabrá por qué Lotina decidió en las fases decisivas de la competición excluir a sus mejores jugadores. Ahora, con el Depor en el momento más crítico de los últimos 18 años, son ellos los que sujetan al equipo -y la credibilidad del técnico- para salvarse. Adrián y Valerón jugaron otro partido distinto ante el Athletic.

El Depor se olvidó de cerrar la puerta y el Athletic le montó una contra letal a la primera. Pero estaba Valerón. Y decidió cómo jugar ese partido: al ritmo que él marcase, al compás de sus balones a la espalda de la defensa, de su auxilio cuando el compañero no sabe qué hacer con la bola y de su iluminación para ver el espacio que nadie ve para poner el pase. Y se encontró un aliado ideal.

En velocidad, Adrián mata. Entre los dos, más el aliento largo y el esfuerzo del resto, el Depor remontó el partido antes un Athletic que sólo se enseñó en la primera parte y que se dejó ir sin apenas poner batalla. Les falta un Valerón.

Ficha del partido

Deportivo: Aranzubia; Laure, Lopo, Colotto, Manuel Pablo; Juan Rodríguez (Aythami, m. 78), Rubén Pérez, Guardado; Riki (Juan Domínguez, m. 90), Valerón y Adrián (Lassad, m. 85).

Athletic: Iraizoz; Iraola, Ekiza, Amorebieta, Castillo; David López (Gabilondo, m. 68), Gurpegi (Iturraspe, m. 57), Javi Martínez (Ibai Gómez, m. 76), Muniain; Toquero y Llorente.

Goles: 0-1. M. 3. Toquero define por bajo. 1-1. M 22. Adrián dispara duro con la derecha, el balón toca en Gurpegi y se cuela. 2-1. M. 71. Adrián recoge un gran pase de Valerón y su centro hacia Riki lo empuja Castillo al fondo de su portería.

Árbitro: Mateu. Amonestó a Juan Rodríguez, Guardado, Gurpegi, Riki y Amorebieta.

Riazor: 34.000 espectadores.