Miércoles, 11 de Mayo de 2011

Tuits a discreción contra la pancarta de @Bildu

GUILLERMO RODRÍGUEZ ·11/05/2011 - 08:30h

Seguir en internet una noticia sobre Bildu es como ver un partido de pimpón: de derecha a izquierda, de izquierda a derecha. Con un matiz: el jugador a la diestra siempre golpea la pelota con más rabia y con efecto, ávido de imponerse por la vía rápida. Bildu tocaba su techo diario en Twitter al saberse que el etarra Andrés Errandonea sostuvo una pancarta de la coalición al salir de la cárcel. En Libertad Digital, el usuario TFF dejaba a Torrente a la altura de los Teletubbies con un exabrupto: "Aquí hace falta mucha parabellum para que prueben de su misma medicina".

Alfonso Merlos, presentador de la Cope, disparaba a discreción desde su atalaya tuitera: "A González le estorbaba la ETA y el Estado de derecho. Por eso ordenaba que a los ahora probildu los asesinasen". Verborreico, se acuclillaba ante la figura de Aznar, quien "probó que la democracia es lo suficientemente fuerte como para achatarrar a esa escoria de ETA. El PSOE no quiere".

Desde el lado izquierdo @joseatellez tiraba de ironía: "qué? que un preso etarra apoya a la única candidatura abertzale que se presenta? no me jodas! que fuerte". @Nuria_F_B despejaba dudas: "Bildu es tan legal como el PP y el etarra tan libre como tú. Cada uno pide el voto para quien quiere". El tuit del día se lo llevaba @nachomartin1985 por resumir en 140 caracteres lo evidente: "Y digo yo, ¿no habría que alegrarse de que un exetarraapoye públicamente a un partido que rechaza la violencia de ETA?"

Noticias Relacionadas