Martes, 10 de Mayo de 2011

Bono dice que le gusta más la sentencia del Supremo que la del Constitucional

EFE ·10/05/2011 - 11:49h

EFE - El presidente del Congreso, José Bono (i), conversa con el portavoz de ERC en la Cámara Baja, Joan Ridao, durante el pleno que se celebra esta tarde.

El presidente del Congreso, José Bono, ha recalcado hoy que le gusta "más" la sentencia del Tribunal Supremo, que suspendió las listas de Bildu, que la del Constitucional, que permitirá a la coalición participar en las próximas elecciones, ya que no se fía de quienes fueron "voceros" de ETA o de Batasuna.

También ha señalado, en declaraciones a los periodistas antes de la reunión de la Junta de Portavoces, que le había parecido muy interesante la argumentación del voto discrepante del magistrado del TC Manuel Aragón.

Enmarcado en el bloque "progresista", Aragón cree que la sentencia se aparta de la "reiterada doctrina" del tribunal sobre la materia y que, por ello, éste debería haber denegado el amparo solicitado por Bildu.

Niega, como asegura la sentencia, que se haya producido una "insuficiencia probatoria" de los indicios manejados por el Supremo para sustentar su convicción "de una trama defraudatoria".

Pese a su disconformidad con el fallo del TC, Bono ha dejado igualmente claro que, en cualquier caso, en un Estado de derecho hay que "acatar" las decisiones de los tribunales.

"Me guste más o me guste menos" -ha subrayado el presidente de la Cámara- "mi decisión no puede ser otra que el acatamiento a la Constitución y a su intérprete".