Martes, 10 de Mayo de 2011

El PP se querella contra Tomás Gómez por calumnias

EFE ·10/05/2011 - 13:06h

EFE - El candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, durante su intervención en el mitin electoral que ha tenido lugar esta tarde en el polideportivo municipal Los Rosales, en Móstoles.

El PP de Madrid ha interpuesto hoy una querella criminal contra el líder de los socialistas madrileños y candidato a la Comunidad, Tomás Gómez, por considerar que calumnia a los populares cuando afirma que quiere vender bienes públicos "a sus amigos".

El secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, ha acudido hoy a un juzgado de la capital para interponer esa querella contra Gómez y ha explicado a los periodistas las razones.

Según Granados, las cuñas de campaña electoral de los socialistas y el propio Gómez, en sus declaraciones públicas, "imputan de manera reiterada un delito de prevaricación y tráfico de influencias" a la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, y al Gobierno regional.

"Se dice sin rubor que Esperanza Aguire quiere vender bienes públicos a sus amigos. En el Código Penal eso se llama calumnia", ha dicho Granados al explicar los motivos de la querella interpuesta contra Gómez.

Las acusaciones de Gómez a Aguirre sobre ese punto fueron uno de los puntos de tensión en el debate electoral que ambos, y el candidato de IU Gregorio Gordo, mantuvieron el domingo por la noche en la televisión autonómica madrileña.