Martes, 10 de Mayo de 2011

Zapatero acusa de mentir "como bellacos" a quienes hablan de recortes sociales

El presidente del Gobierno asegura que Rajoy "celebra los mitines" porque no puede celebrar victorias electorales

EP ·10/05/2011 - 20:53h

El presidente del Gobierno y secretario general socialista José Luis Rodríguez Zapatero, ha acusado este miércoles en Santander de "mentir como bellacos" a quienes sostienen que se están produciendo recortes en el Estado del Bienestar con motivo de la crisis economía.

En un acto electoral en la capital cántabra, Zapatero ha repasado las distintas políticas sociales emprendidas por su Gobierno, y las ha contrapuesto con las intenciones del Partido Popular, a cuyos dirigentes, ha dicho, se les "ve" el "copago".

Rodríguez Zapatero se ha mostrado seguro de que las reformas adoptadas para cambiar el sistema productivo tendrán "resultado", y, al respecto, ha criticado las declaraciones del coordinador de Economía del PP Cristóbal Montoro, de que España está "al borde del precipicio".

La credibilidad de España

El presidente ha pedido a Montoro que "tenga un poco de aprecio a su país", y ha recriminado a la oposición que intente "minar y socavar la credibilidad de la economía española". "Se van a equivocar", ha advertido el líder socialista, que ha instado a tener "plena confianza en el futuro de la economía".

Además, el jefe del Ejecutivo central ha ironizado con las alusiones del Partido Popular a su victoria electoral, señalando que el presidente del PP, Mariano Rajoy, "celebra los mitines" porque nunca ha podido celebrar haber ganado unas elecciones.

El secretario general del PSOE se ha manifestado así en un acto electoral en Santander, en el que ha intervenido acompañado de las candidatas a la Presidencia de Cantabria, Dolores Gorostiaga; y a la Alcaldía de Santander, Eugenia Gómez de Diego.

Al acto celebrado en el Palacio de Exposiciones de Santander han asistido más de 3.000 personas, mientras fuera protestaban simpatizantes de los colectivos saharauis y representantes de los trabajadores de la fábrica Papelera del Besaya, cerrada tras un accidente.

Con Tomás Gómez

Zapatero,opina que el candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, "ganó" el debate a la 'popular' Esperanza Aguirre.

En este sentido, ha explicado que el candidato socialista recordó en este debate a la presidenta de la Comunidad de Madrid las competencias que las comunidades autónomas tienen en materia de empleo ya que -ha dicho- en aquellas gobernadas por el PP, parece que "no va con ellos".

En un mitin en Santander, Rodríguez Zapatero ha destacado la actuación del socialista en este debate, del que, según ha dicho, se ha hablado "poco" y ha suscrito las palabras de Gómez cuando afirmó que si gobierna el PP no habría menos paro, sino que bajaría la "protección a los desempleados".