Martes, 10 de Mayo de 2011

Google lleva la música a la nube con Google Music

La compañía presenta un servicio que permite almacenar canciones en la nube y poder escucharlas desde ordenadores y dispositivos Android

EUROPA PRESS ·10/05/2011 - 19:15h

En el servicio en la nube de Google también se pueden alquilar películas. REUTERS

Google ha terminado con los rumores y ha anunciado su propio servicio de música. La compañía ha presentado Google Music, un servicio que permitirá a los usuarios almacenar sus canciones en la nube y poder acceder a su cuenta desde ordenadores y dispositivos Android. El servicio permite a los usuarios almacenar parte de las canciones en la caché de sus equipos para poder disfrutar de su música cuando no tengan conexión.

Google se une al negocio de la música con Google Music. La compañía ha presentado sus servicio en una conferencia para desarrolladores realizada en San Francisco, Google I/O. El servicio comienza como una beta, y mientras dure esta fase será totalmente gratuito. La compañía ha confirmado que a partir de hoy mismo los usuarios de Estados Unidos podrán solicitar una invitación.

Google Music es un sistema de almacenamiento en la nube y reproductor todo en uno. Al utilizar este tipo de almacenamiento, los usuarios no tienen que sincronizar dispositivos ya que se escucha por streaming. Los usuarios pueden guardar sus canciones gracias al software Music Manager, disponible para equipos Windows y Mac Os. Google Music también integra un reproductor para poder escuchar los contenidos, todo con una interfaz muy enfocada a la navegación gráfica.

El nuevo servicio de Google también cuenta con una herramienta, Instant Mix, que funciona como un sistema de recomendaciones similar al desarrollado por Apple para iTunes, Genius. Instant Mix presentará listas de canciones que pueden interesar a los usuarios en función de los contenidos almacenados. El nuevo servicio de Google ya cuenta con página web, music.google.com, que por el momento está limitada para usuarios de EEUU.

Noticias Relacionadas