Martes, 10 de Mayo de 2011

Grecia niega que negocie un nuevo paquete de rescate

EFE ·10/05/2011 - 12:53h

EFE - El comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, aseguró hoy que la Unión Europea estará en condiciones de tomar una decisión sobre la deuda de Grecia "en unas pocas semanas", una vez se analice el resultado de la misión técnica de la UE y el FMI que se encuentra en estos momentos en Atenas. EFE/Archivo

El Gobierno griego volvió a negar hoy que esté negociando un nuevo paquete de rescate y desmintió las informaciones sobre una nueva ayuda de 60.000 millones de euros a la que se refirieron hoy varios medios de comunicación.

"No hay tal asunto ni estamos barajando un nuevo paquete de rescate", declaró a Efe un portavoz del Ministerio de Finanzas griego.

Los medios financieros griegos se refieren hoy a una posible negociación entre Atenas, por un lado, y la eurozona y el Fondo Monetario Internacional (FMI), por el otro, para obtener más ayudas que le permitan hacer frente al pago de los 57.000 millones de euros de deuda con vencimiento en 2012 y 2013.

Según estas informaciones, también se estaría negociando retrasar el vencimiento del pago del rescate de 110.000 millones de euros otorgado a Grecia hace un año y prolongar en dos años el margen dado a Grecia para que reduzca su déficit fiscal a menos del 3% del PIB para 2014.

Hoy llegó a Atenas una misión de la UE y el FMI para inspeccionar las medidas de ahorro puestas en marcha por el Gobierno griego y decidir el pago de los 15.000 millones del quinto tramo del préstamo internacional.

Grecia colocó hoy 1.625 millones de euros en Letras del Tesoro a seis meses con una rentabilidad del 4,88 por ciento, un poco mayor al porcentaje del 4,80% del mes pasado, informó en Atenas la Autoridad de Gestión de la Deuda.