Martes, 10 de Mayo de 2011

Android supera los 100 millones de terminales activados

Google presenta los últimos resultados cosechados por su sistema operativo para móviles

EUROPA PRESS ·10/05/2011 - 19:00h

Logotipo del sistema operativo para móviles y tabletas Google Android 3.1 Ice Cream Sandwich.

Google ha ofrecido algunas cifras que demuestra el éxito de su sistema operativo móvil Android, durante la conferencia inaugural del evento I/O para desarrolladores que se ha celebrado hoy en San Francisco. Un portavoz de la compañía ha anunciado que ya hay 100 millones de terminales con Android activados en todo el mundo. De esta forma, el sistema móvil de Google se adelanta a iPhone, que superaría esta cifra a finales de 2011, según los análisis de Morgan Stanley.

El ritmo de crecimiento de Android, a medida que más fabricantes lo van adoptando para sus smartphones y tabletas, es imparable. La compañía ha confirmado que actualmente activa 400.000 terminales con Android diariamente. De mantener este ritmo de crecimiento, Android rozaría los 250 millones de terminales activados dentro de un año (un ritmo de 400.000 augura 146 millones de terminales activados en 365 días).

En cuanto al Android Market, Google ha anunciado que ya hay 200.000 aplicaciones disponibles. Por otro lado, 4,5 millones de aplicaciones han sido descargadas en instaladas hasta la fecha.

Uniendo móviles y tabletas

Google ha presentado la nueva versión de su sistema operativo móvil Android, Ice Cream Sandwich, la 3.1, con su logotipo correspondiente. Pretende unificar la experiencia de móviles y tabletas. La compañía Google ha presentado en la tarde del martes las novedades de su sistema operativo móvil en la conferencia para desarrolladores Google I/O en San Francisco. Se trata de una versión de su sistema operativo que pretende unificar todas las anteriores y acabar de una vez con la fragmentación.

La compañía ha asegurado que esta versión funcionará en smartphones y tabletas y que se lanzará al mercado a finales de 2011. Asimismo, el sistema operativo recibirá nuevos servicios como un sistema de alquiler de películas o un reproductor en la nube de música denominado 'Music Beta by Google'.