Martes, 10 de Mayo de 2011

El padre de Weylandt hace el reconocimiento del cadáver

EFE ·10/05/2011 - 11:23h

EFE - Libro de condolencias abierto en memoria del ciclista belga Wouter Weylandt en el ayuntamiento de Gante (Bélgica). El ciclista belga Wouter Weylandt murió ayer por una caída en la tercera etapa del Giro de Italia.

El padre del ciclista belga Wouter Weylandt llegó a primeras horas de la mañana al hospital de Lavagna para afrontar la más dura prueba, el reconocimiento del cadáver de su hijo, que murió ayer como consecuencia de una caída sufrida en la tercera etapa del Giro de Italia.

La familia del corredor belga llegó a Lavagna a la una de la madrugada, pero no ha sido hasta hoy cuando su padre ha tenido que identificar a su hijo fallecido.

Tras el accidente de ayer, el fiscal adjunto de la localidad de Chiavari, Francesco Brancaccio ordenó la autopsia del cadáver y la apertura de una investigación sobre el accidente.

Weylandt sufrió la caída mortal en el descenso del Passo del Bocco, a 25 kilómetros de meta de la tercera etapa del Giro, lo que le causó, entre otras lesiones, una fractura de la base del cráneo.

La cuarta etapa ha sido finalmente neutralizada y el pelotón transitará entre las localidades de Génova y Livorno (216 kilómetros) sin que afecte a ninguna de las clasificaciones del Giro.

Los integrantes del Leopard Trek, compañeros del fallecido, entrarán en primer lugar por la línea de meta.