Martes, 10 de Mayo de 2011

El director del Giro pasó ayer "el peor momento" de su vida

EFE ·10/05/2011 - 11:23h

EFE - Libro de condolencias abierto en memoria del ciclista belga Wouter Weylandt en el ayuntamiento de Gante (Bélgica). El ciclista belga Wouter Weylandt murió ayer por una caída en la tercera etapa del Giro de Italia.

El director del Giro de Italia, Angelo Fomegnani, señaló esta mañana minutos antes de la salida neutralizada de la cuarta etapa, entre Génova y Livorno, que ayer, cuando fue a buscar a la mujer del belga Wouter Weylandt, pasó "el peor momento" de su vida.

"Ayer fui a recibir a su mujer, que está embarazada de cinco meses y que llegó junto a su hermana, su madre y su tía. Pasé uno de los peores momentos de mi vida", comentó.

Comegnani señaló que hay que seguir adelante. "Uno solo se detiene si no sabe adónde andar, pero hay que reaccionar y vamos a andar para ir hasta Livorno. Ese es el mejor homenaje que se le puede hacer a Weylandt", dijo Fomegnani.

La caravana del Giro ha guardado un emotivo minuto de silencio justo antes de que el equipo Leopard, al que pertenecía Weylandt, tomase la cabeza del pelotón en la salida de la etapa, neutralizada hasta Livorno.

Cada equipo tirará diez kilómetros a ritmo moderado en orden inverso a su clasificación. A dos kilómetros de la llegada a Livorno, tras 216, el Leopard volverá a ponerse al frente del pelotón hasta cruzar la línea de meta.